La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó en marzo de 2019 su Marco de Actuación de Responsabilidad Social de la Agencia. Esta iniciativa de la Agencia surge como respuesta a la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que supone una oportunidad para los gobiernos, sociedades, empresas, organizaciones e instituciones, de emprender un nuevo camino en el que construir un mundo mejor y más justo. La AEPD se suma a la Agenda 2030 con el objetivo aportar dentro de las competencias, capacidades, responsabilidades y peculiaridades organizativas que le son propias.

El Marco de Actuación de Responsabilidad Social, fruto del trabajo de la Agencia, la colaboración con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la participación de ciudadanos y otras organizaciones, está alineado con la Agenda 2030 y plantea los compromisos internos y externos de la organización con los 17 ODS. Para alcanzar estos compromisos, la Agencia ha identificado 100 acciones cuyo 70% corresponden a compromisos con la sociedad, el 13% a compromisos internos con los empleados, un 10% relacionadas con el respeto al medio ambiente y un 7% con el buen gobierno y la transparencia.

INFORMACIÓN Y CONSULTA PÚBLICA

Desde la Agencia queremos conocer tu opinión sobre la iniciativa de Responsabilidad Social de la AEPD. Aquí puedes encontrar las sugerencias recibidas y cómo enviar la tuya.

DOCUMENTACIÓN GENERAL

En estos enlaces encontraréis más información sobre la iniciativa de Responsabilidad Social de la AEPD y podéis descargar sus documentos clave.

PLAN DE ACCION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La iniciativa de Responsabilidad Social de la AEPD ya está en marcha y estas son las acciones identificadas y planificadas para los próximos 5 años.