Proyectos tecnológicos y colaboraciones

La AEPD colabora con Universidades y Centros de Investigación, tanto a nivel nacional como internacional, con la intención de impulsar la labor investigadora y servir de apoyo y asesoramiento para que las consideraciones de privacidad y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos sean tenidas en cuenta desde el inicio de los proyectos tecnológicos y durante su desarrollo posterior.

Adicionalmente, la AEPD promueve la investigación sobre el derecho fundamental a la protección de datos mediante la convocatoria de premios, en diferentes categorías, orientados a fomentar la innovación en materia de privacidad.

  • Premios tecnológicos (próxima convocatoria)

Soluciones para las pymes, emprendedores y desarrolladores del sector tecnológico

Guías, informes y notas técnicas

La AEPD ha elaborado el siguiente material divulgativo, con el fin de difundir conocimiento, tanto acerca de los riesgos para la privacidad que aparecen con el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones y con la evolución tecnológica, como de la forma de gestionarlos con soluciones que sean sostenibles desde el punto de vista de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Herramientas para las pymes, emprendedores y desarrolladores

La AEPD ha elaborado herramientas y material de ayuda orientado a facilitar a empresas, emprendedores y desarrolladores el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.

No obstante, responsables y encargados del tratamiento no deben olvidar revisar que  cumplen la totalidad de requisitos y obligaciones que garanticen la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos.

Otros enlaces de interés

En esta sección se incluyen una recopilación de enlaces de interés a documentos y material de carácter tecnológicos publicados por otras entidades y organismos, nacionales e internacionales.