Julián Prieto Hergueta

Ultima modificación

Subdirector General del Registro General de Protección de Datos

Funciones

  • Velar por el ejercicio del derecho de consulta al Registro General de Protección de Datos y que éste cumpla con la función de dar publicidad de los ficheros de datos de carácter personal, las transferencias internacionales de datos y los códigos de conducta.

Código de Unidad

I00000121 Agencia Española de Protección de Datos

Fecha actualización del CV

Noviembre 2014

Formación Académica

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico y del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Experiencia profesional

  • Desde febrero de 2012 desempeña el cargo de Subdirector General del Registro General de Protección de Datos en la Agencia Española de Protección de Datos, previamente ocupó el puesto de Coordinador de Relaciones Internacionales (2010-2012).
  • De 2004 hasta 2010 desempeñó el puesto de Subdirector General de Asilo –Director de la Oficina de Asilo- del Ministerio del Interior, desde el que ejerció la Secretaría de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio.
  • De 1994 a 2004 desempeñó el puesto de Subdirector General Adjunto de Asilo.

Con anterioridad ocupó diversos puestos en el Ministerio del Interior desde 1986.

Ha coordinado la Delegación española en el grupo de trabajo sobre cuestiones de asilo del Consejo de la Unión Europea, cuya presidencia ejerció durante el segundo semestre de 2010.