Recaudación

Última revisión

Base jurídica

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Reglamento General de Protección de Datos.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Fines del tratamiento

Gestión y ejecución de las sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de datos, con la única finalidad de proceder a su cobro.

Colectivo

Personas físicas, incluidas las representantes de personas jurídicas, afectadas por las sanciones impuestas por la AEPD.

Categorías de Datos

Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección y teléfono.

Datos bancarios.

Datos de su actividad económica y de solvencia.

Categoría personas destinatarias

Entidades financieras.

Agencia Estatal de la Administracion Tributaria.

Intervención General de la Administración del Estado.

Tribunal de Cuentas.

Transf. Internacional

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Plazo supresión

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los datos económicos se conservarán conforme a lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la Agencia.

Entidad responsable

Agencia Española de Protección de Datos

C/Jorge Juan 6, 28001, Madrid

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o para oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es

Volver al Inventario de actividades de tratamiento