Pacto Digital

#PactoDigitalAEPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado el PACTO DIGITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS, una iniciativa que tiene como objetivo promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de algunas de las principales organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, y está abierto a las organizaciones quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión. La iniciativa esta abierta únicamente a personas jurídicas, cualquiera que sea su forma societaria.

Más info

English Version

ProtecciondelasPersonas
¿Qué es Pacto Digital para la Protección de las Personas?

¿Qué es Pacto Digital para la Protección de las Personas?

 

El PACTO DIGITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS promueve la privacidad como un activo para organizaciones públicas y privadas. Entre los principios que se recogen se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, o garantizar que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

Mediante la adhesión al PACTO DIGITAL, las entidades se comprometen a implantar los principios y recomendaciones recogidas en el mismo, así como a difundir entre su personal trabajador y las personas usuarias el Canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en internet, así como otros recursos y herramientas para ayudar a la concienciar sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.

UNIRTE AHORA

Entidades Adheridas

Las entidades adheridas a la iniciativa han manifestado su compromiso con las personas a través del derecho fundamental a la protección de sus datos y su privacidad, tanto de sus clientes y usuarios como de su personal mediante un uso responsable y ético de la tecnología.
CEPYME
ADIGITAL
UNICEF
Fundación Endesa
Plataforma Del Tercer Sector
Cruz Roja Española
Asociación Española de Fundaciones (AEF)
digitales
ISMS Forum
Cámara de Comercio de España
Círculo de Empresarios
Fundación Universitaria San Pablo CEU
Atresmedia
AEB
Farmaindustria
AUTOCONTROL
Asociación Española de Compliance
RTVE
ANGED
ASEDIE
APEP
IAB Spain
Fundación Montemadrid
Mediaset España
Fundación Acción contra el Hambre
-Asociación para el Progreso de la Dirección
Fundación Alicia Koplowitz
ADiReLab
CLABE
Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA)
Fundación ANAR
AMI
Women in a Legal World (WLW)
FAPE
Fundación Telefónica
Fundación Tomillo
CECA
ENATIC
Fundación Mutua Madrileña
CEOE
Ametic
Fundación Orange
Servimedia