Webinario ‘Interfaz cerebro-computador y protección de datos cerebrales’ en el ciclo ‘Mujer y ciencia’

En el marco de los compromisos de la Agencia en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, especialmente en el ámbito de la tecnología y la protección de datos y de la igualdad de género, la AEPD inicia el ciclo 2021 sobre ‘Innovación y Protección de Datos. Mujer y Ciencia’, con el que pretende mantener un debate riguroso sobre temas de actualidad.

(25 de junio de 2020). La primera de las ponencias del ciclo 2021 ‘Innovación y Protección de Datos. Mujer y Ciencia’, que puede verse a continuación, contiene la intervención de Yasna Vanessa Bastidas, licenciada en ciencias jurídicas, Universidad San Sebastián de Valdivia (Chile) y abogada por la Excelentísima Corte Suprema de Chile. Máster en propiedad intelectual y derecho de las nuevas tecnologías, Máster en protección de datos (Universidad Internacional de la Rioja) y candidata a doctor en derecho (Universidad Carlos III de Madrid).

Su conferencia lleva por título ‘Innovación, protección de datos y transformación digital. Interfaz cerebro-computador y protección de datos cerebrales’ y se puede acceder a él en este enlace.

Bastidas ha participado como investigadora del Instituto de derecho informático de los Ríos, Valdivia (Chile) y en el Grupo de Investigación TRES-i “trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información” de la Universidad Internacional de la Rioja, España.

Galardonada con el premio Iberoamericano de Protección de datos “Valentín Carrascosa 2020”, Federación Iberoamericana de Asociaciones en Derecho e Informática (FIADI) y el premio de Investigación en protección de datos Emilio Aced 2020 de la Agencia Española de Protección de datos.

Acceso a los webinarios del ciclo Mujer y Ciencia 2020

Los webinarios realizados con anterioridad pueden verse aquí: