Reunión del Foro de Autoridades Iberoamericanas de Protección de Datos

La AEPD participa en la reunión del Foro de Autoridades Iberoamericanas de Protección de Datos que se celebra del 15 al 17 de mayo en Cartagena de Indias (Colombia).

Este Foro constituye un espacio de actuación de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD) que reúne por primera vez exclusivamente a las autoridades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú y Uruguay, y al Comité Consultivo del Convenio 108 del Consejo de Europa. El objetivo del encuentro es fijar criterios comunes en relación con asuntos que afectan de manera relevante a la privacidad en Iberoamérica, así como explorar posibilidades de coordinación entre dichas autoridades.

El subdirector general de la Inspección de Datos de la Agencia, Pedro Colmenares, y el abogado del Estado-Jefe del Gabinete Jurídico de la AEPD, David Santos, intervienen y coordinan los paneles titulados ‘El tratamiento de datos por los prestadores de servicios de internet. Intercambio de experiencias y propuestas de actuación coordinada’, y ‘Foro de Autoridades Iberoamericanas de Protección de Datos. Estatuto y funciones’, respectivamente.