Orientación a las Administraciones Públicas

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Las Administraciones públicas actúan como responsables de tratamientos de datos de carácter personal y, en algunas ocasiones, ejercen funciones de encargados de tratamiento, por lo que les corresponde, siguiendo el principio de responsabilidad proactiva, atender las obligaciones que el RGPD detalla, entre las que se incluye, la obligación de nombrar a un delegado de protección de datos y comunicarlo a esta AEPD.

Con la finalidad de apoyar a las Administraciones públicas en la adaptación al RGPD, la AEPD ha elaborado documentos específicos, atendiendo, además, a las necesidades de las mismas.

Entre dichos documentos, destaca el que analiza de forma detallada la figura del delegado de protección de datos en las Administraciones públicas.

 Además, para la adaptación y cumplimiento del RGPD,  la AEPD dispone de materiales, recursos y herramientas en su página web que tienen por objetivo facilitar la adaptación y cumplimiento del RGPD.

Por último, para aquellas dudas y consultas sobre la aplicación del RGPD, la AEPD cuenta con el canal INFORMA_RGPD para resolverlas.

Puede consultar la siguiente información:

Guías del RGPD

Consultas frecuentes

Consultas a la AEPD: canal INFORMA RGPD

Además, también puede consultar los siguientes vídeos grabados en jornadas de formación impartidas por la AEPD a personal de las Administraciones públicas:

Novedades en materia de protección de datos (AEPD-INAP)

Adaptación al RGPD en las Administraciones públicas (AEPD-INAP)

RGPD y sus implicaciones para la Administración Local (AEPD-FEMP)