La AEPD y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se alían en el compromiso para cumplir con la Agenda 2030 y los ODS

(Madrid, 18 de enero de 2022). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se han aliado en el compromiso para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la firma de los acuerdos de adhesión a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ y el ‘Pacto Digital para la Protección de las Personas’, respectivamente.

La adhesión a la Alianza creada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que ha sido firmada por la directora de la AEPD, Mar España, supone un nuevo compromiso de la Agencia para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, así como el apoyo y respeto de la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente y el reconocimiento de los principios esenciales que sustentan los derechos del niño, combatiendo la pobreza infantil en España. Asimismo, se compromete a impulsar las iniciativas generadas en el marco de la Alianza y a trabajar de forma individual o coordinada para garantizar una educación inclusiva y generar entornos saludables, positivos y seguros, entre otros aspectos.

Por su parte, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha suscrito la carta de adhesión al ‘Pacto Digital para la Protección de las Personas’ de la AEPD, que se encuentra alineado con el Marco de Responsabilidad Social de la Agencia e, igualmente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En virtud de esta adhesión, el Alto Comisionado se compromete a implantar los principios y recomendaciones contempladas en el Pacto y a difundir el Canal prioritario de la AEPD para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos publicados en internet.

Sobre la Alianza

La ‘Alianza País por la Pobreza Infantil Cero’ tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Sobre el Pacto Digital

El ‘Pacto Digital para la Protección de las Personas’ tiene como objetivo promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. El proyecto está abierto a las organizaciones quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión.