La aplicación práctica de la nueva Ley de Protección de Datos y el Reglamento centran el curso que la Agencia imparte en la UIMP

La aplicación práctica de la nueva Ley de Protección de datos
  • El curso ‘La Ley Orgánica de protección de datos personales y garantía de derechos digitales: orientaciones para su aplicación’, bajo la dirección de Mar España, tendrá lugar del 17 al 19 de julio en el marco de las Actividades de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
  • Acceso al programa

(17 de julio de 2019). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) imparte durante los días 17, 18 y 19 de julio el curso ‘La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales: orientaciones para su aplicación’ bajo la dirección de Mar España, directora de la Agencia.

El encuentro tiene lugar durante las Actividades de Verano 2019 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de La Magdalena de Santander y en él se analiza en profundidad la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la aplicación práctica del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) cuando acaba de cumplirse un año de su aplicación.

UIMP
El programa incluye conferencias en las que se abordan cuestiones generales como los principios de la protección de datos, las bases jurídicas, las disposiciones aplicables a tratamientos concretos, las medidas de responsabilidad activa o los procedimientos para la tramitación de reclamaciones.

A ellas se suman mesas redondas de temáticas especializadas, como la que tratará la protección de datos personales y la investigación en salud, las tecnologías de seguimiento y perfilado o la experiencia práctica de los delegados de protección de datos.

La experiencia práctica de los delegados de protección de datos, el tratamiento de datos personales en las Administraciones Públicas o el balance del trabajo realizado por el Comité Europeo de Protección de Datos completan los contenidos del encuentro.

El curso se dirige fundamentalmente a empresas, Administraciones Públicas, expertos en protección de datos y tecnologías de la información y, en general, a todos los profesionales interesados en la protección de datos de carácter personal.