Gestión de autorizaciones y acreditaciones

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Base jurídica

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Reglamento General de Protección de Datos.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales.

Fines del tratamiento

Gestión y tramitación de las solicitudes de autorización y registro de transferencias internacionales de datos, aprobación de normas corporativas vinculantes y códigos de conducta, acreditación de organismos de supervisión de códigos de conducta y de los títulos de postgrado/másteres universitarios como formación habilitante al examen de DPD.

Colectivo

Representantes de las entidades que soliciten la autorización, registro, aprobación y acreditación correspondiente.

Representante/s de la universidad que presenta el título postgrado/máster universitario. Personal docente del título de postgrado/máster.

Categorías de Datos

Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, firma y teléfono.

Puesto en la entidad a la que representa.

Declaración jurada y detalle del CV del personal docente inscrito al título de postgrado/máster a autorizar.

Categoría personas destinatarias

Los datos podrán ser comunicados a las Autoridades de control pertenecientes a la UE, en el marco del desarrollo de las Acciones Conjuntas que se establecen el Título VII del RGPD, al Comité Europeo de Protección de Datos.

Los datos de contacto de las personas representantes del título de postgrado/máster y de los docentes adscritos al mismo podrán ser comunicados a la Entidad Nacional de Acreditacion (ENAC)

En la gestión y tramitación de autorizaciones los datos de carácter personal podrán ser comunicados a órganos jurisdiccionales, la Abogacía General del Estado y al Defensor del Pueblo, así como a los interesados en el procedimiento.

Transf. InternacionalNo están previstas transferencias internacionales de los datos.
Plazo supresión

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la AEPD.

Entidad responsable

Agencia Española de Protección de Datos

C/Jorge Juan 6, 28001, Madrid

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o para oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es

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