¿Es la dirección de correo electrónico un dato personal?
En los casos en que la dirección de correo electrónico contenga información acerca de su titular que lo identifique ha de ser considerada como dato de carácter personal (nombre y apellido, Nº DNI…). Por ejemplo, una dirección del tipo nombre.apellido@compañía.com sería un dato personal.
Por el contrario, en los supuestos en los que la dirección de correo electrónico no contenga datos relacionados con el titular de la cuenta no nos encontramos ante un dato de carácter personal, a no ser que otros datos (dominio, domicilio, etc.), conjunta o separadamente, permitan la identificación del sujeto, en cuyo caso, la dirección de correo electrónico se consideraría dato personal. Por ejemplo, una dirección del tipo gestion@compañía.com no sería un dato personal.
Por tanto, cuando la dirección de correo electrónico contenga información que permita la identificación de su titular, o en la medida en que se pueda asociar al mismo, ha de ser considerada como dato de carácter personal y su tratamiento sometido al Reglamento General de Protección de Datos.
Si no encuentra respuesta, puede formularnos su consulta.