Volver atrás

En la solución presentada en las pruebas de concepto, los proveedores de los contenidos no tienen que realizar ninguna tarea. ¿Todo el sistema de protección del menor recae en las personas usuarias y en la App de verificación?

El funcionamiento de este sistema establece exigencias a los proveedores de los servicios y contenidos. Por un lado, la de etiquetar sus contenidos apropiadamente, o utilizar un formato común para determinar que todo el sitio tiene restricciones de edad (juego online, plataformas de contenido pornográfico, etc.), con etiquetas que sean adecuadamente interpretables por los navegadores u otras aplicaciones de acceso a contenidos.

Los mismos proveedores de servicios y contenidos, cuando ofrezcan sus propias aplicaciones de acceso a los contenidos, han de implementar los mecanismos de protección y de consulta a la app de verificación de edad. Los navegadores, igualmente, han de implementar los mecanismos de protección y de consulta a la app de verificación de edad en función del etiquetado de los contenidos que reciben.

Los mecanismos de protección mencionados habrán de incluir el filtrado de contenidos en el dispositivo.

Todos ellos han de implementar medidas de gobernanza para garantizar la transparencia y auditabilidad y evitar la suplantación de apps, la explotación de sus posibles vulnerabilidades o el acceso a servicios con contenidos no etiquetados, por mencionar algunos ejemplos.

Déjanos tu valoración

Si tiene más preguntas o dudas, no dude en enviarnos sus consultas