Volver atrás

¿No es posible que surjan navegadores o aplicaciones de acceso a contenidos que se salten el filtrado por edad y no verifiquen la edad de las personas usuarias?

En este punto es donde han de aplicarse el mecanismo de gobernanza, y las herramientas de autenticación de las apps de verificación de edad y las apps de acceso a contenidos/navegadores (estas últimas deben incorporar los mecanismos de protección y de consulta a la app de verificación de edad). Hay que asumir que la tecnología no ofrece una garantía completa, sino que requiere de una adaptación continua. Por ello los mecanismos de gobernanza han de vigilar de forma continua las nuevas vulnerabilidades y reaccionar ante ellas.

Existen soluciones técnicas que permiten que los contenidos aptos para todos los públicos puedan ser accedidos desde cualquier navegador o app, pero los que son para personas adultas, sólo desde navegadores o apps que realicen verificación de edad. De nuevo, la existencia de métodos para sortear protecciones no justifica dejar de establecer medidas e intentar que sean lo más eficaces posibles.

Hay que plantearse que el marco de gobernanza de los sistemas de verificación de edad y protección ante el acceso a contenidos inadecuados, por su impacto, se incorporen en los procesos de notificación de incidentes y los procesos de supervisión establecidos en el marco de la Directiva NIS2.

Déjanos tu valoración

Si tiene más preguntas o dudas, no dude en enviarnos sus consultas