Volver atrás

¿Cuáles son las competencias de la Agencia Vasca de Protección de Datos?

La Agencia Vasca de Protección de Datos es un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de las administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones, sobre los tratamientos de datos de carácter personal creados o gestionados, para el ejercicio de potestades de derecho público, por:

  1. La Administración General de la Comunidad Autónoma, los órganos forales de los territorios históricos y las administraciones locales del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como los entes públicos de cualquier tipo, dependientes o vinculados a las respectivas administraciones públicas, en tanto que los mismos hayan sido creados para el ejercicio de potestades de derecho público.
  2. El Parlamento Vasco.
  3. El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
  4. El Ararteko.
  5. El Consejo de Relaciones Laborales.
  6. El Consejo Económico y Social.
  7. El Consejo Superior de Cooperativas.
  8. La Comisión Arbitral.
  9. Las corporaciones de derecho público, representativas de intereses económicos y profesionales, de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  10. Cualesquiera otros organismos o instituciones, con o sin personalidad jurídica, creados por ley del Parlamento Vasco, salvo que ésta disponga lo contrario.
Déjanos tu valoración

Si tiene más preguntas o dudas, no dude en enviarnos sus consultas