La AEPD, galardonada en los Premios Socinfo Digital por su proyecto de verificación de la edad para proteger a menores del acceso a contenido de adultos

La Agencia Española de Protección de Datos ha obtenido el ‘Premio Ciberseguridad de los datos’ de la Revista Sociedad de la Información Digital

Logo AEPD

(2 de febrero de 2024). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sido galardonada por la Revista Sociedad de la Información Digital en la categoría  ‘Ciberseguridad de los datos’ de los Premios Socinfo Digital – Ciberseguridad AAPP por su iniciativa ‘Proyecto de verificación de edad para la protección del menor ante el acceso a contenidos de adultos en Internet’. El objetivo de estos premios es divulgar proyectos de desarrollo de las TIC en las Administraciones Públicas aplicadas en los servicios al ciudadano y a la mejora de la eficacia interna.

Además del premio por la candidatura ‘Ciberseguridad de los Datos’ concedido a la Agencia, los Premios Socinfo Digital cuentan con siete candidaturas más: ‘Ciberseguridad en la Nube’; ‘Ciberseguridad Disruptiva’; ‘Ciberseguridad en las Aplicaciones’; ‘Ciberseguridad en la Gestión de riesgos’; ‘Capacitación, Divulgación y Concienciación en la Ciberseguridad’; ‘Cooperación de las Empresas TIC con las AAPP en Materia de Ciberseguridad’ y ‘Trayectoria’, que se han concedido respectivamente al proyecto DESAL; al proyecto de Implantación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (COCS); al proyecto Trabajo híbrido seguro en la Diputación de Huelva con UDS Enterprise; al Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid; a la Asociación ProtAAPP; al CCN y al director de planificación y coordinación de ciberseguridad (Secretaría General de Administración Digital), Miguel Ángel Amutio.