¿Tienes dudas sobre protección de datos? Accede a nuestro asistente virtual
- La Agencia cuenta con un asistente interactivo que facilita respuesta a las dudas y consultas más frecuentes de ciudadanos y responsables.

La Agencia dispone de un asistente virtual que facilita la resolución de forma rápida y sencilla a las cuestiones más frecuentes que suelen plantearse en materia de protección de datos y privacidad. Este chatbot complementa a las preguntas que se formulan a través de la Sede electrónica o por teléfono, lo que aumenta las posibilidades de comunicación de la Agencia, incluyendo también a las personas con diversidad funcional auditiva.
El chatbot resuelve más de 3.000 consultas al mes y tiene un grado de satisfacción cercano al 80%. Sus principales características son las siguientes:
- No requiere certificado electrónico, ni identificación del usuario
- Funciona 24 horas todos los días
- Cuenta con 12 secciones temáticas que resuelven las dudas sobre los temas más relevantes, en lenguaje sencillo y directo
- Sus contenidos se revisan regularmente por los expertos de la Agencia de acuerdo con los temas más demandados (por ejemplo, este año se han incluido nuevas preguntas sobre publicidad no deseada en el sector de las empresas energéticas)
- Permite la conexión directa con un agente en horario laboral (de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas)
El acceso a la ayuda interactiva se encuentra en la portada de la web de la Agencia y se enlaza a través de este icono:
Imagen
