¿Qué cautelas se deben adoptar en las clases y exámenes online?

Además de seguir los protocolos, directrices, guías u orientaciones que hayan adoptado los centros o las Administraciones educativas, y sin perjuicio de tomar las medidas adecuadas y proporcionadas para el control de las pruebas de evaluación y las clases online, éstas deberán realizarse de la manera menos intrusiva posible para la privacidad del alumnado, sus familias y del profesorado, evitando la captación de información personal que pusiera de manifiesto sus características sociales, económicas, religiosas o ideológicas.

En la medida de lo posible deberían realizarse en el lugar viable más neutro de las viviendas del alumnado y profesorado, y no ser conservadas las imágenes o, en su caso, o no por más tiempo del establecido para la revisión de exámenes.

La grabación y/o la difusión de imágenes y/o audios humillantes y vejatorios constituye una infracción a la normativa de protección de datos. A través del Canal Prioritario de la AEPD, se puede solicitar la supresión de la difusión de estas imágenes y/o audios.