He recibido un aviso de puesta a disposición de una notificación procedente de la AEPD, pero cuando accedo no me aparece ¿Cómo puedo ver a la notificación?

Para la notificación por medios electrónicos, ya sea por ser sujeto obligado o por así haberlo indicado expresamente quien presentó la solicitud, la Agencia Española de Protección de Datos utiliza el servicio de Notific@ el cual deja la notificación disponible en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) del Servicio de Notificaciones Electrónicas y en Carpeta Ciudadana. Tanto una como otra envían un correo electrónico avisando de su puesta a disposición, con un enlace para acceder a su lectura.

Lo primero que debe tener en cuenta es quién figura en el aviso como destinatario o titular de la notificación ya que eso determina qué identificación digital debe usar para acceder. Si el titular es una empresa o una entidad jurídica se debe utilizar un certificado de representación de dicha entidad. Si el titular es una persona física, puede utilizar un certificado personal o bien Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.

También debe tener en cuenta si lo que le enviamos es una notificación o una comunicación ya que cuando accede a su buzón DEH o bien a Carpeta Ciudadana, por defecto le va a mostrar las notificaciones que tiene pendientes. Pero si el aviso le dice que le estamos enviando una comunicación, entonces tendrá que abrir la pestaña de ‘Comunicaciones’ para verla.