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¿Qué actuaciones hay que realizar para adecuarse al RPGD?

La AEPD ha publicado dos documentos, uno dirigido al sector privado y otro a las Administraciones públicas, reflejando las actuaciones u "hoja de ruta" que se debe llevar a cabo para que los tratamientos sean conformes al RGPD. Estas actuaciones serían las siguientes:

  • Designar al delegado de protección de datos si es obligatorio o si se asume voluntariamente.
  • Elaborar el registro de actividades de tratamiento.
  • Analizar las bases jurídicas de los tratamientos.
  • Efectuar un análisis de riesgos.

En el sector privado, debe realizarse por aquella entidad que no pueda utilizar el programa Facilita_RGPD.

  • Revisar las medidas de seguridad en función del análisis de riesgos realizado.
  • Establecer mecanismos y procedimientos de gestión de brechas de datos personales.
  • Llevar a cabo, cuando sea necesario, una evaluación de impacto de la protección de datos.
  • Adecuar los formularios de recogida de datos personales al contenido del derecho a la información del RGPD.
  • Adaptar los procedimientos para atender a los derechos de los afectados en relación al tratamiento de sus datos personales.
  • Valorar si los encargados de tratamiento ofrecen garantías de cumplimiento del RGPD.
  • Adoptar los contratos con encargados de tratamiento al contenido que dispone el RGPD.
  • Confeccionar e implantar políticas de protección de datos.
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