Conferencia ‘Identidad, biometría y privacidad’ del ciclo ‘Mujer y ciencia’

En el marco de los compromisos de la Agencia en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, especialmente en el ámbito de la tecnología y la protección de datos y de la igualdad de género, la AEPD continúa con la organización del ciclo 2021 sobre ‘Innovación y Protección de Datos. Mujer y Ciencia’, con el que pretende mantener un debate riguroso sobre temas de actualidad.

La Agencia Española de Protección de Datos ha organizado una nueva conferencia en el marco del Ciclo 2021 de webinarios ‘Innovación y Protección de datos. Mujer y Ciencia’. La ponencia, que puede verse en este enlace (link YouTube), lleva por título ‘Identidad, biometría y privacidad’ y ha sido impartida por Marta Beltrán, profesora e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Marta Beltrán se incorporó a la URJC en el año 2001. Desde ese momento, sus líneas de investigación principales han sido los sistemas distribuidos, la ciberseguridad y la privacidad, participando como investigadora o directora en más de 15 proyectos de investigación y publicando más de 50 trabajos de investigación nacionales e internacionales. Es IEEE Senior Member desde el año 2014 y co-inventora de una patente del año 2018 en el ámbito de la gestión de identidades y accesos.

Además, es co-fundadora del Cybersecurity Cluster de la Universidad Rey Juan Carlos, representante de la Universidad en la RENIC y miembro del CTN 320 de la UNE. Ha dirigido el MOOC de Ciberseguridad en la plataforma MiriadaX (con más de 20.000 alumnos en sus cuatro ediciones) y actualmente coordina el Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad y es la directora del Máster en Ciberseguridad y Privacidad.

Acceso a otros webinarios del ciclo Mujer y Ciencia

Los webinarios realizados con anterioridad pueden verse aquí: