Al realizar un trámite electrónico con certificado digital ha llegado a la pantalla en la cual tiene que confirmar los datos que se van a enviar y no logro finalizar. Aparece el mensaje No se puede conectar con Autofirma ¿qué puede estar pasando?
Cuando se procede a realizar el envío, primero se tiene que firmar la solicitud con su certificado digital y para ello necesita tener instalada la aplicación Autofirma. Si no la tiene instalada, deberá instalarla antes de iniciar el trámite. Puede descargarla desde la web de la Administración dedicada a la firma electrónica. Asegúrese de que su usuario tiene permisos de administrador para poder realizar instalaciones de software en la máquina.
Si a pesar de tenerla instalada le aparece el mensaje de error, entonces puede que no se esté ejecutando o que no lo haga adecuadamente. Pruebe a desinstalarla y volverla a instalar.
Si persiste el problema entonces revise las configuraciones o productos de seguridad que tenga instalados en el equipo y que puedan estar impidiendo la ejecución de la aplicación.
Si tiene más preguntas o dudas, no dude en enviarnos sus consultas
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Problemas con AutoFirma al firmar la solicitud
Si al firmar la solicitud en la sede electrónica, se obtiene el siguiente error:


Compruebe si está saliendo a Internet a través de un servidor proxy, en tal caso, sería necesario configurar AutoFirma con la información del proxy. Para ello, abrimos AutoFirma y en la opción de menú Herramientas ->...
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