Volver atrás

¿En qué casos no puedo acudir a este canal?

No podremos ayudarte a través de este canal si no eres ciudadano español o no te encuentras en España, ni en aquellos casos en que la difusión se esté produciendo mediante servicios de mensajería instantánea (por ejemplo, Whatsapp o Telegram), ni por medio de correo electrónico, sin perjuicio de las competencias de la AEPD para iniciar un procedimiento sancionador contra quien difunda o replique este contenido utilizando dichos medios.Tampoco podremos ayudarte a través de este canal si no se trata de una situación de excepcional gravedad de las señaladas en la anterior FAQ. No obstante, fuera de estos supuestos existen otras vías para solicitar la retirada de contenidos. Puedes obtener más información al respecto en este enlace, sabiendo que el primer paso es hacer uso de los mecanismos y formularios que los buscadores, foros, blogs y redes sociales más populares ofrecen para comunicarles la vulneración de la privacidad o la publicación de contenidos inapropiados.

Google:
Desde esta página web los ciudadanos pueden comunicar a Google todo tipo problemas de tipo legal, incluidas solicitudes de retirada de contenidos.
Google dispone, asimismo, de un formulario para solicitar el bloqueo de resultados de búsqueda en determinados supuestos. Google ofrece también un formulario específico para solicitar la retirada de resultados de búsqueda que remitan a páginas web que incluyan imágenes sexualmente explícitas no deseadas. Puede consultarse más información en esta página web.

Instagram:
La red social Instagram cuenta con una página desde la que se puede reportar contenido publicado por terceros sin tu consentimiento que incluya información personal, así como informar de conductas abusivas o de casos de hostigamiento o acoso.

Facebook:
La red social ofrece un servicio de ayuda para avisar de fotos o vídeos que puedan infringir el derecho fundamental a la protección de datos. Facebook ofrece varias opciones en función de las circunstancias de cada caso concreto. También permite denunciar una conducta abusiva mediante el enlace Denunciar, que aparece situado junto a la mayoría de los contenidos publicados en Facebook. Facebook pone a disposición, además, diferentes recursos sobre abusos.

Youtube:
En esta web se detalla cómo denunciar contenido inadecuado accesible en YouTube (vídeos, comentarios, canales, etc.). Es posible solicitar la retirada de contenidos porque sean contrarios a las políticas de YouTube o por motivos legales. YouTube cuenta con diversas políticas relacionadas con la retirada de contenidos. Entre otras, privacidad, acoso y ciberacoso, contenido violento, desnudos y contenido sexual explícito, suplantación de identidad, seguridad infantil o incitación al odio.

Red social X:
La red aglutina en esta página diferentes formas de informar sobre diversos incumplimientos, entre los que se encuentran la publicación de información privada en Red social X, la usurpación de identidad, o el acoso.

Tumblr
Flickr
Bing
Snapchat
Wordpress
Dailymotion
Blogger

Asimismo, siempre tienes la posibilidad de dirigirte al Delegado de Protección de Datos del responsable, poniendo en su conocimiento esta situación. En el siguiente enlace puedes consultar los datos de contacto de los Delegados de Protección de Datos que han sido comunicados a la Agencia Española de Protección de Datos:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/consultaDPD.jsf

Déjanos tu valoración
Si tiene más preguntas o dudas, no dude en enviarnos sus consultas