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¿Cuándo puedo interponer una reclamación ante la AEPD debido a que se me ha incluido en un tratamiento de solvencia patrimonial y crédito ("fichero de morosos")?

Puedes interponer una reclamación ante la Agencia en el supuesto de que te hayan incluido incumpliendo uno o varios de los requisitos indicados en la pregunta 7.1 ¿Qué requisitos son necesarios para incluir a una persona física en un tratamiento de solvencia patrimonial y crédito ("fichero de morosos")?

Si albergas dudas al respecto o deseas ejercitar tus derechos de protección de datos, antes de interponer una reclamación puedes dirigirse directamente al responsable del tratamiento.
 
En el caso de que el responsable no haya resuelto las cuestiones planteadas, puedes alcanzar una solución amistosa, poniéndote en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPD) que, en su caso, haya designado el responsable o el encargado de tratamiento, entre cuyas funciones figura la de supervisar en su ámbito el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La información de contacto del DPD debe ser hecha pública por el responsable. No obstante, también puede consultarse la relación de DPD existente en la Agencia Española de Protección de Datos en el siguiente enlace.

Recuerda que la existencia de cualquier controversia sobre la reclamación de una determinada deuda y/o sobre su inclusión en ficheros de morosidad, no supone, por sí misma, una vulneración de la normativa de protección de datos, ni permite a esta Agencia entrar a conocer del asunto.

La AEPD no es competente para dirimir sobre la cuantía o veracidad de una deuda. En caso de no estar de acuerdo con la deuda puedes presentar ante el acreedor una reclamación cuestionando la existencia de la misma o su cuantía. En la pregunta 7.4 puedes encontrar más información: Me reclaman una deuda por la prestación de un servicio con la que no estoy de acuerdo. ¿Puedo acudir a la Agencia Española de Protección de Datos y denunciarlo?

 

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