Resoluciones relevantes sobre tratamientos de las AAPP

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A continuación se agrupan las resoluciones de procedimientos que pueden resultar de interés en relación con los tratamientos llevados a cabo por las AAPP.

Licitud, lealtad y transparencia – Artículo 5.1.a)

Reclamación de un colectivo sindical de la policía local

Tratamiento de cuenta bancaria de la reclamada sin consentimiento para girar recibos de basura-Diputación

Uso de Facebook, con su cuenta personal, perfil particular y a título particular, para exponer una sentencia de un empleado

Listado con la retribución correspondiente a la productividad

Limitación de la finalidad - artículo 5.1.b)

Difusión de sus datos personales

Minimización de datos - Artículo 5.1.c

Publicación en una relación admitidos-excluidos a un concurso selectivo, datos de nombre y apellidos junto a discapacidad

Ayuntamiento expone en un tablón cerrado, en la calle, acta integra de sesión pleno

Publicación en red social Facebook de un Decreto del Ayuntamiento en el que figura su nombre y DNI con fines de crítica política

Proceso de participación ciudadana

Encuestas escolares conteniendo nombre y apellidos

Captación de fotografías por la policía local

Exactitud – artículo 5.1.d)

Denuncia a la AEAT al constar en sus ficheros datos inexactos y contradictorios, incurso en delito fiscal

Limitación del plazo de conservación – artículo 5.1.e)

Dirección Gral Función Pública, Junta Extremadura

Datos son accesibles a través de internet a la resolución de concesión de ayuda a la vivienda

Integridad y confidencialidad – artículo 5.1.f)

Datos de las trabajadoras en actas de junta de gobierno local

Exposición de una reclamación a través de WhatsApp por parte de un concejal

Publicación en el perfil de la red social Facebook de un documento perteneciente a un procedimiento administrativo donde aparecen los datos personales de la reclamante

Exposición en un tablón de anuncios del ayuntamiento cerrado y situado en el exterior de las instalaciones de listado de censo de jurados, que legalmente solo puede estar una semana expuesto al público, pero no en la vía pública

Reclamación contra inspector instructor de Consejería educación que gestionó su expediente disciplinario

Publicación de resolución mal anonimizada

Publicación en el BOP de Sevilla su nombre, apellidos, número de identificación profesional y cuadrante de turnos

Visualización de datos de terceros en la sede electrónica

Remisión por parte del INSS de un correo electrónico a una dirección de correo que no pertenece al reclamante

Licitud del tratamiento – artículo 6

Domiciliación de la tasa de alcantarillado sin consentimiento

Vulneración del artículo 6 del RGPD en la recogida del consentimiento a los padres de menores

Recogida de datos biométricos para la implantación de sistemas de identificación que posibilitan actuar ante la administración vasca

Consulta sin autorización los datos de su declaración de renta

Información que deberá facilitarse cuando los datos personales se obtengan del interesado - artículo 13

Proceso de participación ciudadana  

Encuestas escolares conteniendo nombre y apellidos

Toma de fotografía del DNI por la policía local

Información que deberá facilitarse cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado – artículo 14

No facilitar la información recogida en el artículo 14 del RGPD

Derecho de acceso - artículo 15

No respuesta a ejercicio de tutela art 15

Derecho de supresión – artículo 17

Datos son accesibles a través de internet a la resolución de concesión de ayuda a la vivienda

Derecho de supresión no atendido

Derecho de oposición – artículo 21

Envío de SMS a los ciudadanos que viajen al extranjero

Seguridad del tratamiento - artículo 32

Remisión de nóminas de terceros

Ayuntamiento en ejercicio de potestades recaudatorias envía un sobre al reclamante donde figura datos que revelan que se trata de un apremio y de un embargo

Publicación de resolución mal anonimizada

Descarga de documentos de contenedores

Visualización de datos de terceros en el área privada de la sede electrónica

Designación del delegado de protección de datos - artículo 37

Falta de designación de DPD en entidad local

 Por no atender un requerimiento de información

 No atender un requerimiento de información

RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTOS DE EJERCICIO DE DERECHOS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 Estimatorias

Derecho de acceso frente a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Reclamación frente a la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL por acceso incompleto a sus datos.

Derecho de acceso a su historia clínica frente al INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA.  

Derecho de supresión para la eliminación de un documento en la sede electrónica que presentó en el registro del Ayuntamiento.

Derecho de acceso frente al AYUNTAMIENTO DE GIJON

Derecho de acceso

Derecho de acceso solicitado que no ha sido atendido por el MAEC.

Derecho de acceso a la grabación de voz

Solicitud de la vida laboral de su padre fallecido.

Derecho de supresión

Derecho de supresión solicitado no ha sido atendido.

Solicitud de supresión de datos personales y oposición a que dichos datos aparecieran en las publicaciones de la página web de un ayuntamiento.

Derecho de acceso y que no se atiende la petición.

Cancelación de los antecedentes penales.

Solicitud de supresión pero, no acreditan haber comunicado su resolución al reclamante.

Solicitud de la supresión de su DNI que aparece completo en un listado de una convocatoria

Solicitud de supresión de sus datos por correo electrónico.

Solicitud de ejercicio de derecho de acceso y se lo deniegan aludiendo que los datos se encuentran bloqueados.  

 Desestimatorias

Solicitud de datos regulados en la Ley 39/2015

Derecho de supresión en relación a nueve direcciones url

La reclamada atendió el derecho ejercitado, denegando motivadamente el acceso

Solicitud de ejercicio de derecho de rectificación que no está dentro del derecho de rectificación