Registro de Personas Delegadas de Protección de Datos

Última revisión

Base jurídica

RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Reglamento General de Protección de Datos.

Fines del tratamiento

Gestión de notificaciones de Personas Delegadas de Protección de Datos (en adelante, DPD) designadas de acuerdo al artículo 37 del Reglamento General de Protección de Datos, que sirven de punto de contacto con la AEPD.

Colectivo

DPD y de las personas de contacto cuando la persona delegada sea una persona jurídica.

Personas físicas que efectúan la notificación de los DPD a la Agencia. 

Categorías de Datos

Personas que realizan la notificación y personas físicas DPD:

Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, firma y teléfono.

Puesto en entidad a la que representa.

 

Personas de contacto en el caso de que el Delegado de Protección de Datos sea una entidad jurídica privada o entidad pública:

Nombre y apellidos, dirección, teléfono.

Categoría personas destinatarias

Publicación en la web de la AEPD.

Autoridades de control pertenecientes a la UE en el marco del desarrollo de las acciones conjuntas que se establecen el Título VII  del RGPD.

Transf. Internacional

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Plazo supresión

Cuando el cese como DPD de la entidad que representa haya sido comunicado y sus datos hayan dejado de ser necesarios para determinar responsabilidades en relación con su actuación profesional.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la AEPD.

Entidad responsable

Agencia Española de Protección de Datos

C/Jorge Juan 6, 28001, Madrid

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o para oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es

Volver al Inventario de actividades de tratamiento