12.- CUESTIONES SOBRE LA SEDE ELECTRÓNICA

Preguntas

¿Existe obligación de identificarse siempre para acceder a la Sede?

Los ciudadanos accederán a la página de inicio de las Sedes sin necesidad de identificación; sin embargo, cuando se pretenda acceder a los trámites electrónicos (ya sea a través de la página principal de la sede, de un enlace directo a algún servicio desde los favoritos...

¿Cómo se accede a la sede electrónica de la AEPD?

Se puede acceder a él desde el portal web de la propia AEPD y, además, desde el Punto de Acceso General se facilitará a través de su sede, el acceso a los servicios electrónicos de la AGE y sus organismos. Si se facilita el acceso a servicios electrónicos de otras...

¿Qué es un certificado electrónico? ¿Dónde se puede obtener?

Un Certificado Electrónico (o certificado digital) es un fichero digital emitido por una tercera parte de confianza (una Autoridad de Certificación) que garantiza la vinculación entre la identidad de una persona o entidad y su clave pública, por tanto, permite...

¿Cómo configurar los certificados raíz en el navegador?

Pulse el enlace "Certificado AC RAIZ FNMT-RCM" que encontrará en https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt. Se abrirá una ventana similar a la que se muestra a continuación, preguntando si desea abrir el archivo o guardarlo en su equipo, pulse...

Requerimientos técnicos de la sede

El acceso de los ciudadanos a través de Internet a la Sede de la AEPD se realizará a través de un navegador web que cumpla la especificación W3C HTML 4.01 o superior, mediante un protocolo de comunicación http 1.0 o superior, debiendo poder utilizar los servicios de...

Al realizar un trámite electrónico con certificado digital ha llegado a la pantalla en la cual tiene que confirmar los datos que se van a enviar y no logro finalizar. Aparece el mensaje No se puede conectar con Autofirma ¿qué puede estar pasando?

Cuando se procede a realizar el envío, primero se tiene que firmar la solicitud con su certificado digital y para ello necesita tener instalada la aplicación Autofirma. Si no la tiene instalada, deberá instalarla antes de iniciar el trámite. Puede descargarla desde la...

Problemas con AutoFirma al firmar la solicitud

Si al firmar la solicitud en la sede electrónica, se obtiene el siguiente error: Compruebe si está saliendo a Internet a través de un servidor proxy, en tal caso, sería necesario configurar AutoFirma con la información del proxy. Para ello, abrimos AutoFirma y en la...